INSTITUTO DUARTIANO RINDE HOMENAJE A CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ

By Published On: 24 de julio de 2024Categories: Noticias0 Comments

El Instituto Duartiano, por decisión unánime de su junta directiva nacional, rindió un homenaje de reconocimiento a su eminencia reverendísima Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por su trayectoria pastoral y por sus aportes a favor de la difusión del ideal del líder trinitario, los valores patrios y su defensa a la soberanía del pueblo dominicano.

La actividad constituyó un solemne emotivo momento, toda vez que el mitrado estampó un beso al lienzo nacional y expresó que “esta Patria nuestra, esta Patria dominicana siempre estuvo y está en mí, y la figura del Padre de la Patria, Duarte, es extraordinaria, motivo de gran orgullo para todos”.Al Cardenal López Rodríguez, le resultó conmovedor el tributo que le rindiera la organización patriótica y, por un momento, durante sus palabras de agradecimiento y de exaltación a la labor patriótica, derramó lágrimas, sacó su pañuelo para secarlas, y luego continuó destacando la grandeza del liderazgo de Duarte, su capacidad como estratega y su inquebrantable fe cristiana.

El acto discurrió con la presencia de Rev. Padre Nelson Clarck, párroco de la Catedral Primada de América y Sor Josefina, quienes generosamente accedieron a servir de canal para la realización del fructífero encuentro con el prelado.  

Una comisión de la entidad patriótica, integrada por el doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente; el arquitecto Jacinto Pichardo Vicioso, secretario general; José Pilía Moreno Duarte y la doctora Rafaela Mesa Simonó, tesorero y vocal, respectivamente, hizo entrega de la placa de reconocimiento al Cardenal López Rodríguez, así como el botón duartiano, la medalla de colección conmemorativa del 60° aniversario de la fundación del organismo patrio y un ejemplar de la Bandera Nacional. También participó en la actividad la encargada de protocolo del Instituto Duartiano, licenciada Yadhira del Jesús Castillo.

Publicado por: Equipo de Comunicaciones Duartiano

Comparte este artículo: