Independencia Nacional
El Instituto Duartiano, encabezado por el secretario general, arquitecto Jacinto Pichardo, desarrolló un intenso programa de actividades con motivo de conmemorarse el 179 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.
Los actos de iniciaron a las 8:00 de la mañana cuando directivos y miembros de la entidad patriótica ascendieron a la parte alta del Altar de la Patria e izaron la Bandera Nacional dominicana con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de una banda de música militar, precedido del toque de sirena del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Luego, los Duartianos tributaron a los próceres fundadores de la República, en el Mausoleo destacado en el Altar de la Patria con el depósito de una ofrenda floral.
El arquitecto Pichardo aseguró que «el legado de Juan Pablo Duarte y Díez es el más significativo de todos cuantos se han hecho durante toda la vida dominicana».
Agregó que Duarte es merecedor de todos los tributos; por tanto, nunca será suficiente para terminar de agradecer cuánto hizo por el pueblo dominicano y la consecución de su independencia.