PARTICIPACIÓN DEL INSTITUTO DUARTIANO EN LA GRAN PARADA DOMINICANA EN EL BRONX

By Published On: 2 de agosto de 2024Categories: Noticias0 Comments
NUEVA YORK.-  En un desfile de extraordinaria vistosidad y colorido patriótico, se convirtió, una vez más, la denominada “Parada del Bronx” que escenifica cada año la colectividad dominicana establecida en esta gran ciudad norteamericana. 

Una entusiasta multitud, impulsada por el sentimiento patrio dominicano, se desplazó a lo largo y ancho de la avenida Gran Concourse y sus principales intersecciones, la cual fue seguida por carrozas y vehículos de motor que difundían la música dominicana, en particular merengues épicos que hacían vibrar las fibras más íntimas de los corazones dominicanos apostados en los laterales, henchidos de sano orgullo y cobijados por el lienzo nacional de la República Dominicana.

La delegación duartiana, encabezada por el presidente de la junta directiva nacional y la presidenta de la Filial Nueva York, Wilson Gómez y Daysi Cabrera, respectivamente.

El doctor Gómez dijo que “este acto puesto en escena por los dominicanos que residen en Nueva York constituye una prueba irrefutable de que el patriotismo que Duarte sembró en la mente y el corazón de los dominicanos, jamás disminuirá ni desaparecerá; en todos los momentos de nuestra historia los hombres y mujeres de nuestra Nación se han levantado con fiereza en defensa de su soberanía, su libertad y su independencia”.

Por su parte, Daysi Cabrera, adujo que “nuestros compatriotas radicados aquí en Nueva York, han de contar con esta Filial, la cual representa al glorioso Instituto Duartiano de la República Dominicana; por tanto, todos deben estar atentos a nuestras actividades y asistir a los actos que convocamos para rendir tributo a nuestro Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez”.

La comisión duartiana que se trasladó a Nueva York, a los fines de realizar una serie de actos estuvo integrada, además, por José Pilía Moreno Duarte, doctora Rafaela Mesa, licenciada Leni Siri y Washington De Peña Mesa.

Publicado por: Equipo de Comunicaciones Duartiano

Comparte este artículo: