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Bienvenidos al portal de transparencia

 

 

 

 

 

DERECHO DE LOS CIUDADANOS

Todo ciudadano(a) tiene derecho a:

 

  • SOLICITAR información de cualquier órgano del Estado Dominicano y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.
  • RECIBIR información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado Dominicano y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.
  • ACCESO gratuito a la información en tanto que no requiera reproducción de la misma.
  • SOLICITAR, RECIBIR y DIFUNDIR informaciones pertenecientes a la administración del Estado.
  • CONOCER los proyectos de reglamentos y otras disposiciones de carácter general que rigen las relaciones entre los particulares y la administración.
  • OBTENER información sobre los servicios que ofrece el Estado, requisitos costos.
  • SABER la estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, y bases de datos de la administración pública.
  • CONOCER sobre los presupuestos y cálculos de recursos y gastos aprobados, su evolución y estado de ejecución.
  • TENER información sobre los programas y proyectos, sus presupuestos, plazos, ejecución y supervisión.
  • ESTAR AL TANTO sobre las licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados.
  • ACCEDER a la nómina del Estado y sus remuneraciones.
  • CONOCER la declaración jurada patrimonial de los funcionarios del Estado cuando su presentación corresponda por ley.
  • RECIBIR información sobre el listado de beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros.
  • SABER sobre el estado de cuentas de la deuda pública, sus vencimientos y pagos.
  • BUSCAR las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier tipo de normativa.
  • SOLICITAR Y RECIBIR oportunamente cualquier tipo de documentación financiera relativa al presupuesto público.

 

En cumplimiento a la Ley 200-04 y el Decreto 130-05, el acceso a la información se hará efectivo siempre y cuando no afecte la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública o el derecho a la privacidad e intimidad de un tercero o el derecho a la reputación de los demás.

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO DUARTIANO

El Instituto Duartiano ha creado una sección de transparencia en su portal oficial como canal de comunicación entre ciudadanos y la institución, con el propósito de dar cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04, y a las disposiciones establecidas en la referida norma jurídica.

 

OBJETIVO

El objetivo es garantizar el libre acceso a la información pública a través de este portal de forma veraz y oportuna, a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y de asegurar el cabal cumplimiento a las disposiciones legales dominicanas. 

 

INFORMACIONES DISPONIBLES

Las informaciones de carácter legislativo y financiero, así como cualquier otro formato que haya surgido como consecuencia de su labor en el desempeño de sus funciones, pueden ser solicitadas al Instituto Duartiano, de acuerdo a lo establecido por la Ley No. 200-04; las relativas a los puestos vacantes en la entidad son manejadas por la sección de Recursos Humanos.

 

INFORMACIONES NO DISPONIBLES

No están disponibles todas aquellas informaciones que puedan afectar la seguridad nacional o individual, el orden público, la salud o la moral pública, el derecho a la privacidad e intimidad de las personas, el derecho a la reputación de los demás o  las averiguaciones de carácter personal.

 

CÓMO SOLICITAR

Las solicitudes deben realizarse a través de una comunicación dirigida al Presidente del Instituto Duartiano, la cual debe ser depositada en la Secretaría General de esta entidad patriótica, ubicada en la calle Isabel la Católica 304, Ciudad Colonial.

 

También puede ejecutarse la solicitud en línea completando el formulario disponible en esta sección con los siguientes datos:

 

Nombre completo y calidad de la persona que realiza la gestión.

Indicar las informaciones que demanda.

Razones por las cuales requiere las informaciones.

Forma y lugar para recibir la respuesta.

 

Descarga 

 Formulario de Solicitud de Información Conforme Ley 200-04, sobre libre acceso a la información .

https://drive.google.com/open?id=1ji6B2PJCu1En59usDoygIBVHe1GczFXP    WORD 

https://drive.google.com/open?id=1LkjRHx3OSWrkqlWognjpBwlXK1PLfowg  PDF

 

Envío de Solicitud de Información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 



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