Menú

¡Bienvenidos, Duartianos, al portal de Transparencia de esta entidad patriótica!

El Instituto Duartiano, en su compromiso de cumplir con la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, y en la naturaleza de los valores institucionales, como la transparencia y honestidad, siguiendo el ejemplo de nuestro Padre Fundador, Juan Pablo Duarte, ha instituido la sección de Transparencia dentro de este portal Web, como un canal bilateral de comunicación, entre USTEDES y esta entidad patriótica. 

Nuestro objetivo es garantizar el libre acceso a la información pública, administrada por el ID, de forma completa, veraz y oportuna, con el fin de transparentar la ejecución y el manejo de los recursos de nuestra Patria; y de esta forma, cumplir con las necesidades de los dominicanos. 

Tres ejes esenciales que cumplimos en este portal: 

  1. La difusión de la información: Velamos por mantenerlos informados sobre nuestra estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, base de datos y otro tipo de información de carácter administrativo, legislativo, financiero y cualquier otro aspecto establecido en la Ley 200-04, en formato documental, escrito, digital o cualquier otro;
  2. La atención al cliente o usuario: Procuramos que este sea un centro de consultas, quejas y sugerencias;
  3. Los trámites o transacciones bilaterales: «La información a que hace referencia el párrafo anterior será de libre acceso al público sin necesidad de petición previa». «Nuestro Portal cumple con las especificaciones contempladas en la Ley 200-04, la cual establece la actualización permanente de las informaciones ofrecidas en el mismo».

En nuestro Manual de Procedimientos, dispuesto en la sección Oficina de Acceso a la Información, de este portal, encontrarás respuesta a cómo solicitar informaciones al ID, y los requerimientos que son necesarios para que podamos dar respuesta oportuna. Así, algunos datos que debes indicar en tu solicitud de información son: 

  • Nombre completo y calidad de la persona que realiza la gestión.
  • Identificación clara y precisa de los datos e informaciones que requiere.
  • Razones por las cuales requiere los datos e informaciones.
  • Forma y lugar para recibir la información solicitada.

Puedes dirigir una comunicación al Presidente de esta entidad, a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI), ubicada en el primer piso, sita en la calle Isabel La Católica No. 308, Ciudad Colonial, Santo Domingo; o elevar tu solicitud a través del formulario dispuesto para los fines.

Dale click a este enlace: Formulario para Solicitud de Información Pública